ARQUITECTURA TEXTIL

El departamento de Ingeniería de TOLDOS ROYAL en colaboración con IASO, puede ofrecer cualquier tipo de estructura tensada con múltiples diseños adaptados al entorno, con diversas tenconolgías como:
- EFTE material muy resistente, que se distingue por su poco peso, resistencias mecánicas elevadas y su alta durabilidad.
- Estructuras de Lona tensada.
- Fachadas textiles.
- Estructuras modulares de aluminio.
- Estructuras para parking.



Los cobertores térmicos, sencillamente permanecen flotando sobre el agua de la piscina. Con los medios adecuados, son fáciles de manipular y almacenar en enrolladores, tratándose de una labor que obliga a extender y recoger el cobertor todos los días, en los periodos de no utilización de la piscina.

Es muy importante el seleccionar y proyectar el sistema adecuado, acorde con el entorno y la actividad de la piscina, con el sistema de enrollador adecuado, especialmente en instalaciones de gran tamaño.

COBERTORES TÉRMICOS Y ENROLLADORES DE GRANDES DIMENSIONES

Un gran ahorro energético
Un cobertor térmico de calidad, dependiendo de las condiciones térmicas ambientales, puede aportar un ahorro energético de entre el 38% y el 72%, además de la reducción importante de humedad ambiental y su fatal consecuencia, al depositar agua sobre las estructuras, con lógicos deterioros y goteos. Debe también tenerse en consideración, la pérdida de agua por evaporación.

Marco legal
Los cobertores térmicos IASO, cumplen con las exigencias de la normativa RITE, así como todos los componentes mecánicos y motrices, cumplen con las normas de Seguridad Europeas. Apuntamos sobre la puesta al día conforme al ahorro energético, aprobado por el nuevo reglamento de 29/02/2.009, para instalaciones térmicas en los edificios, (RITE), que obliga al uso de barreras térmicas para evitar la pérdida de calor y agua, durante los períodos en que la piscina está fuera de servicio. (IT 2.2.5.5.)